jueves, 19 de enero de 2012

innovaciones que afectan el medio ambiente

¿Qué pasa en el mundo?
¿Y como podemos revertirlo?

Hace un par de años se pescaba alrededor de una tonelada diaria, y los últimos reportes indican que se capta sólo 30% de ese volumen.

Aunque no está validada la hipótesis, se cree que la contaminación es la causa de la caída en un 70% de la pesca en el lago de Zapotlán, señaló el investigador del Departamento de Desarrollo Regional del CU Sur, Carlos Gómez.

'Esta actividad ha caído en la zona. Hace un par de años se pescaba alrededor de una tonelada diaria, y los últimos reportes indican que se capta sólo 30% de ese volumen, es decir 300 kilos diarios. Se cree que la causa es la contaminación.

La contaminación por residuos electrónicos está alcanzando una magnitud alarmante. Y lo peor es que suele exportarse a los países pobres bajo el lema: ¡Qué se contaminen ellos! Y luego hablamos de luchar contra la degradación ambiental. No contentos con contaminarnos nosotros echamos la basura a los desheredados.

En Europa se quiere obligar a los fabricantes a que se encarguen de su recogida y reciclaje.
La población de los países receptores es la encargada de “reciclar” tales productos.

Los pobres empresarios que podrán hacer ante las inadmisibles demandas de los gobernares: ¿se lo imaginan? ¡pues sí!, exactamente exportarla!.  En caso contrario tales empresarios deslocalizarían las empresas, llevándose los residuos, pero también los puestos de trabajo. ¿Qué harán entonces los políticos? Pues mirar hacia otro lado, no sea que se contaminen ellos también, además de perder votos.  Vamos, se podía poner un lema: ¡consuma tecnología y produzca basura: gracias!. También existen otro tipo de ciberbasuras que debemos padecer cuando trabajamos con nuestros PC, ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario